Proclamando el Evangelio y preparándonos para el pronto regreso del Señor Jesús.

Visión y Misión

NUESTRA VISION

En armonía con las grandes profecías y enseñanzas de las Escrituras, vemos en el inminente regreso de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, el clímax del plan de restauración de Dios para toda su creación, dirigiendo nuestra visión a lograr, de manera individual como sus hijos, y de manera colectiva como el Cuerpo de Cristo, una total armonía con su voluntad perfecta.

NUESTRA MISION

La misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Houston Maranatha es la de proclamar el evangelio eterno de la salvación por medio de Jesucristo y la obediencia a su voluntad expresada en su Palabra, la Biblia, como fuente de toda verdad. Unidos como una gran familia en su iglesia y preparando discípulos de Cristo mediante el estudio, la oración, la experiencia cristiana diaria y la predicación del Evangelio, esperamos su pronto retorno.

Como iglesia local nuestra primera responsabilidad es la de atraer a Jesús a las almas que nos rodean en nuestro propio entorno, y extendiéndonos tan ampliamente como el Espíritu Santo nos permita.

NUESTRO METODO

Siguiendo la enseñanza de nuestro Señor y procurando imitar su ejemplo, ejercitamos nuestra misión, bajo la guía del Espíritu Santo, de la siguiente manera:

I – Predicando

Aceptando la misión de Cristo (Mateo 28:18-20), proclamamos a todo el mundo el mensaje del amor de Dios, siendo completamente revelado en Su Hijo el ministerio de la reconciliación por su muerte expiatoria. Reconociendo que la Biblia es la revelación infalible de la voluntad de Dios, mostramos este mensaje completo, incluyendo el segundo advenimiento de Cristo y la permanente autoridad de su ley, los Diez Mandamientos, la cual nos recuerda el día Sábado como día santo y de reposo.

II – Enseñando

Admitiendo que el desarrollo de la mente y el carácter es esencial en el plan de redención de Dios, promovemos el crecimiento de un entendimiento maduro y una inteligente relación con Dios, su Palabra y el universo creado.

III – Sanando

Afirmando el énfasis bíblico sobre el bienestar de todo ser creado por Dios, hacemos de la preservación de la salud y el cuidado de los enfermos una prioridad; asimismo a través de nuestro ministerio para los pobres y afligidos, cooperamos con el Creador en su compasivo trabajo de restauración.

NUESTRO NOMBRE

El nombre Adventista del Séptimo Día (Seventh-day Adventist Church) fué oficialmente creado el 1º de octubre de 1860, e incluye dos creencias vitales:

‘Adventista’ refleja nuestra apasionada convicción de la cercanía del pronto retorno (‘advenimiento’) de Jesús.

‘Séptimo Día’ se refiere a nuestra creencia en Dios como nuestro creador, recordado a través del día de descanso bíblico -y el cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios-, el cual desde la creación siempre ha sido el séptimo día de la semana, o Sábado.

Estas dos creencias están sustentadas en nuestra absoluta e incondicional aceptación de La Biblia como la palabra de Dios, y es basados en ese hecho que centralizamos “Nuestra Misión”.

NUESTRO LOGO

El logo de la iglesia Adventista del Séptimo Día representa y resume en una sola imágen los valores más importantes de nuestras creencias:

LOGO ADVENTISTA EXPLICADO - MARTIN - LAYERS