Proclamando el Evangelio y preparándonos para el pronto regreso del Señor Jesús.

John Byington

Byington

John Byington

1798-1887

John Byington nació en Vermont, hijo de un predicador Metodista que sirvió en el ejército Revolucionario. John fue bautizado en la iglesia Metodista a la edad de 17 años. Al poco tiempo le fue dada una licencia para predicar como Predicador Laico. Tras mudarse al estado de New York, ayudó a construir una casa de adoración para la iglesia Metodista en 1837, en Buck’s Bridge.

Se involucró fuertemente en el movimiento anto-esclavos, que eventualmente condujo a un sismo dentro de la iglesia Metodista. Entonces John se hizo miembro de la nueva iglesia Metodista de Wesleyan y ayudó a construir su edificio, en Morley.

En 1844 escuchó sermones acerca de la segunda venida de Cristo, y comenzó a estudiar las profecías. En 1852 H. W. Lawrence le dio una copia del Review and Herald con artículos acerca del séptimo día, el sábado. Aceptó esta verdad antes de terminar el año, y fue bautizado. John ayudó a edificar la primera iglesia Adventista que guardaba el sábado, construída expresamente para ese propósito.

James y Ellen White invitaron a los Byington a mudarse a Battle Creek en 1858. John compró una granja cerca, y de allí viajaba a diferentes lugares a ministrar a los adventistas. En 1863, a la edad de 65, aceptó ser el primer presidente de la recientemente organizada Iglesia Adventista del Séptimo Día. Trabajó como un genuino pastor durante su término en este cargo. Posteriormente regresó a su granja, pero continuó trabajando en su visitación a los creyentes en Michigan por los siguientes 22 años. “Debo alimentar a los corderos del rebaño”, escribió.

(Vol. 1, No. 3 of “Lest We Forget” features John Byington).

 

_______