
UN JOVEN DEL SIGLO XXI CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
2 de Agosto del 2025
HOUSTON – Eduardo David Brathwaite es un joven con una historia verdaderamente inspiradora. Nació el 20 de mayo de 2003, en el calor de un hogar adventista. Su madre, ya con tres hijos adolescentes, quedó embarazada de forma inesperada. Con fe en el Señor, agregó a su nombre “David”, orando para que fuera un hombre conforme al corazón de Dios.
Desde pequeño mostró señales de ese llamado. Con tan solo 8 años, era el primer diácono en llegar a la iglesia y el último en irse. Amaba pasar horas en el templo —la casa de su Padre celestial y de sus hermanos en la fe. Eduardo siempre se destacó en los clubes de Aventureros y Conquistadores en la iglesia de Marianao, en La Habana, Cuba.
A los 16 años, mientras oraba, nació en su corazón un proyecto evangelístico: traer almas a Cristo. Involucró a todos los jóvenes de su iglesia en una labor de rescate para personas sin hogar. Con sus propias manos los bañaban, les cortaban el cabello, les daban alimento… y sobre todo, les compartían La palabra de Dios para llevarlos a los pies de Jesús. Ya habían alcanzado más de 20 almas cuando Eduardo tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos para reunirse con su familia.
Salió de casa con 19 años, confiando en la promesa de Génesis 28:15:
“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.”
Eduardo ama servir a Dios y compartir su Palabra, tanto dentro como fuera de la iglesia. Ha sido director de nuestro club de Conquistadores por dos años, guiando a nuestros jóvenes incluso en el extraordinario campamento internacional de Gillette Wyoming 2024 “Believe the Promised.” Se involucra activamente en todas las áreas del ministerio, mostrando un espíritu dispuesto, sin importar la labor que se le asigne.
En una época donde muchos jóvenes enfrentan luchas que los empujan a los placeres y vicios del mundo, Eduardo llegó con grandes sueños: continuar su carrera de medicina iniciada en Cuba o estudiar comunicaciones. Sin embargo, el Señor ha guiado sus pasos, y hoy lo ha llamado a trabajar directamente en Su obra.
Es un honor y un privilegio para nuestra iglesia de Houston Maranatha contar con uno de nuestros líderes más jóvenes tomando la fiel decisión de ir al seminario para pastorear el rebaño del Señor. Hemos visto la fidelidad de Dios en su vida, y creemos firmemente que Él seguirá mostrándole el camino por el que debe andar, y sobre él fijará Sus ojos.
Estamos profundamente agradecidos con Dios por su vida, su liderazgo, su presencia y por el viaje espiritual que ha emprendido. Esperamos con fe ver las increíbles bendiciones que seguirá recibiendo del Señor y ser testigos del crecimiento de su fe.
Gracias, Eduardo. Tu iglesia seguirá amándote y apoyándote en tu camino para honra y gloria de Nuestro Dios.
